Elegida Lázara Mercedes López Acea como primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

El Pleno del Comité Provincial del Partido, realizado el día 17 de abril del presente año, acordó a solicitud del Buró Político, liberar de su cargo de primer secretario al compañero Manuel Menéndez Castellanos y en su lugar, elegir a la compañera Lázara Mercedes López Acea, la que ocupaba la responsabilidad de miembro profesional del Buró Ejecutivo de ese organismo.

La compañera Lázara Mercedes, ingeniera forestal, acumula más de 6 años de experiencia y buenos resultados como cuadro del Partido, además de haber cursado el Colegio de Defensa Nacional en 1999. Es miembro del Comité Central desde 1997.

Al aprobar esos cambios el Pleno reconoció las cualidades personales, así como el trabajo desarrollado por el compañero Manuel Menéndez Castellanos, quien ocupó el cargo durante 10 años en una difícil etapa, a pesar de lo cual los resultados alcanzados por la provincia permitieron que esta se mantuviera en los primeros lugares de la emulación por la sede del 26 de Julio.

Al compañero Manuel Menéndez Castellanos se le asignarán funciones en las oficinas del Consejo de Estado.

El Pleno fue presidido por el compañero José R. Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir