Matanzas
Aumentan venta de
productos nacionales en tiendas
de CIMEX
Ventura
de Jesús
VARADERO.— Más de la
mitad de los productos que se venden hoy en la red minorista de la
Sucursal CIMEX en Matanzas son nacionales, provenientes en su
mayoría de empresas y organismos radicados en la provincia.
Este colectivo, que
agrupa a unos 1 600 trabajadores, ostenta así el más elevado por
ciento del país (el promedio nacional oscila en un 44%) en el
indicador del consumo de producciones cubanas dentro de esta cadena.
Ello implica, según
Bartolo San Martín, gerente general de la Sucursal, una
reanimación de sectores como la Empresa de Alimentos del Poder
Popular, especialmente las producciones de galletas, dulces y
lácteos, en particular, el helado Nevada.
Esta entidad posee 237
puntos de venta en los 14 municipios del territorio y espera este
año incorporar a Playa Girón y Cayo Ramona y abrir después otros
en Playa Larga y Pálpite.
Uno de los fuertes de la
Sucursal CIMEX en Matanzas es la actividad recreativa, aunque
también participa en la venta de combustible, red de tiendas,
gastronomía y servicios fotográficos, entre otros.
En esta etapa, la mejor
en la historia de la entidad, los ingresos reflejan un crecimiento
del 19%, sobre igual etapa del 2002 y aumento en las utilidades.
Estos resultados son posibles por una mejor eficiencia y
disminución de los costos y gastos.
Al término de los tres
primeros meses del año, los trabajadores de CIMEX en el territorio
aportaron a los programas de Salud más 13 000 dólares provenientes
de su propina. |