Matanzas

Aumentan venta de productos nacionales en tiendas 
de CIMEX

Ventura de Jesús

VARADERO.— Más de la mitad de los productos que se venden hoy en la red minorista de la Sucursal CIMEX en Matanzas son nacionales, provenientes en su mayoría de empresas y organismos radicados en la provincia.

Este colectivo, que agrupa a unos 1 600 trabajadores, ostenta así el más elevado por ciento del país (el promedio nacional oscila en un 44%) en el indicador del consumo de producciones cubanas dentro de esta cadena.

Ello implica, según Bartolo San Martín, gerente general de la Sucursal, una reanimación de sectores como la Empresa de Alimentos del Poder Popular, especialmente las producciones de galletas, dulces y lácteos, en particular, el helado Nevada.

Esta entidad posee 237 puntos de venta en los 14 municipios del territorio y espera este año incorporar a Playa Girón y Cayo Ramona y abrir después otros en Playa Larga y Pálpite.

Uno de los fuertes de la Sucursal CIMEX en Matanzas es la actividad recreativa, aunque también participa en la venta de combustible, red de tiendas, gastronomía y servicios fotográficos, entre otros.

En esta etapa, la mejor en la historia de la entidad, los ingresos reflejan un crecimiento del 19%, sobre igual etapa del 2002 y aumento en las utilidades. Estos resultados son posibles por una mejor eficiencia y disminución de los costos y gastos.

Al término de los tres primeros meses del año, los trabajadores de CIMEX en el territorio aportaron a los programas de Salud más 13 000 dólares provenientes de su propina.

 

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