Diputados de La Pampa piden al gobierno fin del voto anticubano

El documento apunta que como todos los años el gobierno de Estados Unidos intenta nuevamente conseguir una resolución de ese órgano de la ONU para condenar a Cuba por supuestas violaciones de los derechos humanos

Buenos Aires, 11 de abril.— La Cámara de Diputados de la provincia argentina de La Pampa pidió hoy al gobierno nacional que se abstenga de votar contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Esa instancia legislativa aprobó una resolución propuesta en ese sentido por el bloque del Partido Alternativa para una República de Iguales (ARI).

El documento apunta que como todos los años el gobierno de Estados Unidos intenta nuevamente conseguir una resolución de ese órgano de la ONU para condenar a Cuba por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Al respecto, sostiene que "parece ridículo y suena a burla que la nación que agrede a Iraq, matando hombres, mujeres y niños inocentes acuse a Cuba" en materia de derechos humanos.

En ese sentido, denuncia que de esa manera Washington pretende justificar el bloqueo impuesto a la isla caribeña desde hace más de 40 años.

Pese a estar cercada, agredida y sin poder tener relaciones económicas, políticas y sociales normales con las demás naciones, Cuba ha alcanzado un nivel educativo y sanitario que despierta la admiración y el respeto de todos los pueblos que pueden expresarse libremente y sin temores de sufrir represalias", concluye. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir