Prohiben las manifestaciones masivas frente
a la Casa Blanca

Por tradición, las protestas contra la administración en turno se efectúan en el Parque Lafayette, ubicado frente a la mansión presidencial, con la calle Pennsylvania como línea divisora, y cuyo acceso a vehículos está restringido

WASHINGTON, 8 de marzo.— La Policía de Parques de Estados Unidos prohibió a partir de hoy las protestas masivas frente a la Casa Blanca al argumentar razones de seguridad, e impuso que en las manifestaciones sólo podrán participar un máximo de 25 personas.

"Por razones de seguridad hemos decidido limitar el número de personas que quieran manifestarse en el Parque Lafayette", dijo Teresa Chambers, Jefe de la Policía que se encarga de vigilar los parques cercanos a la Casa Blanca, junto al Servicio Secreto, señala el reporte de Notimex.

Por tradición, las protestas contra la administración en turno se efectúan en el Parque Lafayette, ubicado frente a la mansión presidencial, con la calle Pennsylvania como línea divisora, y cuyo acceso a vehículos está restringido.

Chambers explicó que la determinación se tomó a pedido del Servicio Secreto, y precisó que las nuevas reglas no significan el cierre al tránsito de peatones en el parque o en la calle Pennsylvania, uno de los puntos más visitados por turistas.

Reiteró que las personas que desean realizar protestas en terrenos del Parque Lafayette no deberán superar los 25.

Los grupos que superen este número tendrán que solicitar un permiso, y serán relegados a una sección del parque de la Elipse, a espaldas de la Casa Blanca, monitoreados por policías, auxiliados por un circuito cerrado de cámaras de televisión y helicópteros.

La medida pareció reflejar el creciente nerviosismo de las autoridades ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas una vez que Estados Unidos de inicio a las hostilidades contra Iraq.

La Policía del Capitolio empezó a efectuar un monitoreo más intenso entre los visitantes al Capitolio —donde se encuentran ambas Cámaras del Congreso— y edificios, pidiéndoles abrir sus abrigos y trajes en busca de bombas ocultas entre sus ropas.

Esto después de que el jueves un hombre y una mujer ingresaron al Capitolio con lo que parecían ser dos bombas asidas a sus cuerpos con cinta adhesiva, lo que motivó una inmediata evacuación.

La pareja, identificada como Ilelabayo David Olaniyi, de 32 años de edad, y Reena Patel, de 22, residentes del estado de Michigan, enfrentan entre otros cargos el de transportación interestatal de una bomba, a lo que deberán responder en una audiencia este lunes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir