Próxima jornada de protesta en EE.UU. contra 
la guerra será por Internet

Denominada Protesta Virtual, la próxima manifestación en contra de la guerra que prepara la Casa Blanca en torno a Iraq se propone la realización de una llamada por minuto a los congresistas durante la jornada laboral del próximo 26 de febrero

WASHINGTON, 20 de febrero (PL). — Organizaciones civiles norteamericanas llamaron hoy a la población a participar en una protesta antibélica que tendrá lugar en Internet y mediante llamadas telefónicas a instalaciones gubernamentales.

Denominada Protesta Virtual, la próxima manifestación en contra de la guerra que prepara la Casa Blanca en torno a Iraq se propone la realización de una llamada por minuto a los congresistas durante la jornada laboral del próximo 26 de febrero.

En una conferencia de prensa, el director y ex legislador de la coalición Ganar Sin Guerra (GSG), Tom Andrews, exhortó a abarrotar —con mensajes de paz— las vías de comunicación del gobierno estadounidense.

GSG agrupa a más de 30 movimientos que, de hecho, se han comprometido al envío de miles de misivas pacifistas a la mansión presidencial.

Llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes por fax serán la nueva modalidad de protesta que aplicarán los que de alguna manera intentan frenar los ánimos bélicos de Washington.

La esencia, explicó Andrews, es alertar sobre las consecuencias de una conflagración.

Martin Sheen, un actor que representa al presidente George W. Bush en un programa de la televisión estadounidense, solicitó total respaldo para el proyecto previsto para el miércoles venidero.

"Nuestro mensaje a Washington será claro: No invadan a Iraq", subrayó Sheen, luego de recordar las marchas del pasado fin de semana en Los Ángeles, en las cuales participó.

Ganar Sin Guerra editó un comercial televisivo para invitar a la población a participar activamente en la jornada aún cuando el presidente George W. Bush se mantiene al margen del llamado mundial a la paz.

En los últimos meses se han intensificado las expresiones de rechazo a los planes del mandatario norteamericano en el Golfo Pérsico, que alcanzaron su clímax el pasado fin de semana, cuando los activistas se lanzaron a las calles de unas 600 ciudades del orbe.

En Latinoamérica, África, Europa, Asia y Oceanía, la jornada internacional a favor de la paz devino momento histórico para denunciar los proyectos de la Casa Blanca contra la nación petrolera, y en algunos países representó la mayor protesta desde el final de la II Guerra Mundial.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir