La Isla ganó fuera de casa

Azules, siete a hilo

Sigfredo Barros

Industriales contó con buen pitcheo de Jorge Luis Machado y la ofensiva de Javier Méndez y Bárbaro Cañizares para conseguir su séptima victoria consecutiva y su segunda ante Las Tunas, mientras en otros juegos diurnos de la jornada Sancti Spíritus volvió a disponer de Ciego, y la Isla ganó su primer juego fuera del Cristóbal Labra. Del choque Holguín-Metros solo se conoció que los campeones nacionales se impusieron 16-9, en un festival de jonrones, 8 en total, escenificado en los terrenos del Hospital Psiquiátrico.

Ante un lleno total en el parque Gilberto Ferrales, del municipio de Amancio Rodríguez, los dueños de casa marcaron primero una carrera, remolcada por el primero de los dos jits de Osmani Urrutia, quien volvió al liderato de los bateadores con average de 395. Pero acto seguido los capitalinos respondieron con tres, dos de ellas fletadas por el séptimo bambinazo de Doelsis Linares. Una entrada más tarde agregaron otras dos por boleto a Enrique Díaz, infield jit de Tabares y el doblete número 363 de Javier en su carrera, con el cual arribó a las 40 impulsadas, puntero del casillero.

Foto: RICARDO LÓPEZJavier remolcó dos y pasó al 
frente de los impulsadores, con 40. 

La puntilla llegó en el quinto cuando Bárbaro Cañizares la botó del parque con dos hombres en circulación. Machado toleró dos limpias en siete entradas, con 4 estrucados, y los dos últimos escones corrieron a la cuenta del zurdo Asley Sánchez, quien sacó tres outs por la vía del ponche.

No por mucho batear jonrones se gana un juego de béisbol. Y Ciego de Ávila —a pesar de pegar cuatro—, se quedó con las ganas y cayó por la nunca deseada vía del nocao. Eliecer Álvarez soportó los cuatro estacazos y lanzó las 8 entradas, con 5 ponches y sin bases. Su compañero de batería, Eriel Sánchez, bateó de 4-3, dos dobletes incluidos, y fletó tres carreras, secundado por Osdelvis Bernal, 4-3, Reinier Yero y Liván Monteagudo, 5-3, todos con 2 impulsadas.

Eriel Sánchez volvió a llevar la voz
 cantante en el ataque espirituano. 

Y para alegría de todos los pineros, encabezados por el mentor Armando Johnson, la Isla al fin ganó un partido fuera de su cuartel general tras siete reveses en patio ajeno. Para conseguirlo apelaron a un excelente relevo de Danni Aguilera, quien entró en el cuarto inning con las bases llenas de guantanameros y un out, obligando a Minoel Heredia a batear para doble-play. En lo adelante, Aguilera espació cinco jits y no permitió carreras.

Por la Isla sobresalió a la ofensiva Dioel Reyes, quien remolcó tres carreras con sencillo y un roletazo al cuadro. Alex Ramos se fue en blanco en cuatro turnos y descendió a 381, y Rolexis Molina no impulsó carreras y acumula 38.

GILBERTO FERRALES (AMANCIO)

IND

032 030 000

8

11

2

LTU

100 003 000

4

7

0

G: Jorge Luis Machado (2-2). 
P: Damichel González (0-3). 
Jrs: D. Linares y B. Cañizares.

MÁRTIRES DE ZAZA

CAV

030 100 01

5

8

3

SSP

132 040 32

15

17

0

G: Eliecer Alvarez (4-2). P: Maikel Folch (1-2). Jrs: D. Miranda (2),Y. Fiss, L. Monteagudo,Y. Charles y Y. Mendoza.

ARMANDO ROMERO (IMÍAS)

IJV

030 100 020

6

12

0

GTM

010 200 000

3

12

2

G: Danny Aguilera (3-0). 
P: Alexander González (1-4).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir