Con apenas un mes de arrancada, la
gerencia del capitalino Hotel LTI Panorama apuesta por los segmentos
de hombres negocios, el turismo de eventos y convenciones y también
el vacacional.
Ubicado en una céntrica zona de
Miramar, con vecinos como el Centro de Negocios, el Complejo
Neptuno-Tritón y el Meliá Habana, este hospedaje de diseño
futurista es un cinco estrellas de 317 habitaciones.
Tras una dilatada inversión, ese
alojamiento empezó a recibir en diciembre clientes procedentes de
España, Italia, Francia, Alemania y de América Latina, aunque el
objetivo apunta a atender a viajeros de las más disímiles
latitudes.
Propiedad del Grupo de Turismo
Gaviota S.A., la administración y comercialización del Panorama
fue contratada a la prestigiosa cadena alemana LTI, que al asumir
tal función incursiona por primera vez en la operación de un
inmueble de ciudad, confirmó en entrevista Susanne Roth, su
directora comercial.
Dos restaurantes temáticos, uno
italiano y otro alemán, así como también buffet, piano bar,
parrillada, piscina, sauna, gimnasio y un centro de negocios, se
incluyen en la distinguida oferta, aún con una demanda por debajo
de las expectativas.
La ejecutiva indicó, además, que
LTI administra en Cuba otras dos instalaciones, una en Varadero y
otra en la oriental provincia de Holguín, lo cual les dará la
posibilidad de brindar al mercado productos combinados, que incluyan
varias modalidades turísticas en diferentes polos del país.
Su contraparte local en esos tres
casos, Gaviota, cumplió recientemente 15 años, período en el cual
ha llegado a explotar 7 146 aposentos, ciento por ciento
cubanos. Tiene, asimismo, negocios hoteleros conjuntos con otros
grupos foráneos como Sol Meliá, de España; y Club Mediterranée y
ACCOR, ambos de Francia. (AIN)