Ana Gabriela: luchar por América

Rafael Pérez Valdés

Foto: RICARDO LÓPEZ"Seguiremos luchando por nuestra América, por nuestro continente", dijo emocionada en la capital la corredora mexicana Ana Gabriela Guevara, la reina del óvalo, al recibir el trofeo de Mejor atleta (f) en la encuesta organizada por Prensa Latina.

"Quiero darles mi agradecimiento por este bonito homenaje", expresó en el hotel Nacional poco después de haber tenido en sus manos el citado trofeo, entregado por Pedro Margolles, presidente de la agencia de noticias.

Las emociones, la posibilidad de poder recordar, llegaron a través de una pantalla, en la cual se vio algunas de sus carreras, incluido el registro de 49,16 segundos, establecido en Zurich, el onceno mejor de toda la historia.

Esa misma categoría, pero en varones, la ganó el futbolista brasileño Ronaldo; la selección que él integró y ganó el Campeonato Mundial fue distinguida como Mejor equipo, y entre los diez deportistas se ubicaron sus compañeros Roberto Carlos y Rivaldo. Otro brasileño fue Rubens Barrichelo (automovilismo).

El cubano Anier García (atletismo) recogió personalmente su diploma que lo distingue en ese grupo. La lista la completan Santiago Botero (ciclismo-Colombia); Félix Sánchez (atletismo-R. Dominicana); Osleydis Menéndez (atletismo-Cuba); Juan Pablo Montoya (automovilismo-Colombia); Nancy Contreras (ciclismo-México) y Emmanuel Ginobili (baloncesto-Argentina).

Jorge Álvarez, editor deportivo de PL, destacó que en esta ocasión se estableció un récord, pues participaron medios de prensa de 35 países, y fue la tercera votación más alta.

Ana Guevara, siempre de buen humor, elegante, con un sobretodo claro, tuvo un solo momento tenso: cuando la invitaron a cantar "Volver": al final subió al escenario e hizo un coro.

En la ceremonia estuvieron José Ramón Fernández y Humberto Rodríguez, titulares del Comité Olímpico Cubano y del INDER, respectivamente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir