Esfuerzos por asegurar la generación de electricidad

Alberto Núñez Betancourt

Luego de no pocas jornadas de esfuerzos, con la reincorporación ayer de las dos últimas máquinas que estaban en mantenimiento, la situación eléctrica se estabiliza y permite contar con una disponibilidad superior a la demanda en esta época del año, informó a nuestro diario el ingeniero Roberto González Vale, especialista principal de electricidad del Ministerio de la Industria Básica.

Añadió que a juzgar por la calidad de los trabajos ejecutados y la planificación existente no debe ocurrir, salvo un imprevisto, afectación en el servicio eléctrico durante los días que le restan al año y los primeros del 2003.

Señaló que no existe problema con el petróleo, porque en la actualidad el 92% de la generación de electricidad se garantiza con crudo cubano, producción que este año se sobrecumple con un reporte de casi 4,1 millones de toneladas de petróleo equivalente (incluido el gas acompañante).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir