A cargo de Andrés D. Abreu

EL COPÓN DE FRÉMEZ

Esta tarde, a las 5:00 p.m., se inaugura en la galería Servando Cabrera Moreno, del municipio de Playa (zona comercial de La Copa) la exposición de José Gómez Fresquet (Frémez) titulada El copón bendito, la cual resume las más recientes aventuras gráficas de este inquieto creador.

AZIYADÉ RUIZ EN LA CONCHA FERRANT

La presencia de Aziyadé Ruiz con su muestra personal Principio y fin en la Galería Concha Ferrant resulta un provechoso encuentro de posibilidades. El buen espacio expositivo de la instalación, situada en el tradicional centro cultural que constituye la villa de Guanabacoa, amplía con esta colección las áreas de difusión de la reconocida plástica cubana contemporánea y facilita el acercamiento a una artista que, desde la constancia, va estableciendo sus particulares imágenes dentro del ámbito actual del arte visual. La pintura en acrílico sobre tela desarrollada en Principio y fin es rica fundamentalmente en el juego de texturas sobre el que emerge una figuración que, sin ser feminista, sitúa a la mujer en el vórtice de una reflexión intimista. Sus cuadros conforman un mosaico plural de intenciones expresivas, contrastes cromáticos y tratamiento de los fondos. Mosaico por el que nos conduce el sentimiento transparente, apacible e indagador de Aziyadé.

YO NUNCA MORIRÉ

Como una alabanza al reino de los antepasados ha considerado Santiago Olazábal su muestra Yo nunca moriré que se expone en tres salas de la Galería Habana. Olazábal continúa en esta colección enriqueciendo su representación profunda de las riquezas espirituales del sincretismo religioso cubano a través de pinturas, dibujos e instalaciones en los que no falta la fuerza de imágenes y símbolos que caracterizan su estilo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir