Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
30/09/2002
Portada de hoy

Organizaciones populares venezolanas
por la unidad y contra golpistas

La oposición amenaza con un mes de octubre de sangre, muerte y golpe de Estado, pero nosotros decimos será bonito, un mes de batalla, de trabajo y de victorias, pues estaremos en las calles, más unidos que nunca, dijo Hugo Chávez al resumir la reunión en que participaron más de 1 500 delegados de todo el país

CARACAS, 30 de septiembre (PL).— Una reunión de las organizaciones populares venezolanas subrayó el respaldo a la unidad nacional en defensa del presidente Hugo Chávez y contra el golpismo.

Esas fueron conclusiones la víspera en el evento que reunió a más de 1 500 delegados de todo el país y clausuró el Jefe de Estado, quien se pronunció por transferir el poder usurpado por las oligarquías al pueblo organizado.

Los acuerdos del evento, que sesionó durante varios días en 18 mesas de trabajo, incluyeron enfrentar la conspiración de la oposición golpista en unión de los trabajadores con el movimiento popular.

En base al accionar conjunto de esos factores se trazó una plataforma programática y unas líneas de acción, teniendo en cuenta la amenaza que los grupos más conservadores emiten contra el actual proceso de cambios.

El Encuentro manifestó que las organizaciones participantes estarán al lado de los trabajadores para hacer funcionar a las empresas si se intenta por la oposición materializar su proyecto de paralizar a la nación.

Los adversarios del gobierno afirman que el 10 de octubre, tras una marcha con la cual piensan "tomar Caracas", decretarán un paro nacional en reclamo de la renuncia de Chávez.

Otros acuerdos adoptados fueron demandar el encarcelamiento de los participantes en la asonada del pasado 11 de abril, así como sanciones para los medios de comunicación privados involucrados en esos hechos y ahora con la misma línea de acción.

Tras considerar ilegítima la deuda externa, pidieron destinar esos recursos a soluciones sociales en Venezuela y proclamaron su rechazo al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) pues destruiría las economías latinoamericanas.

Al hablar a los presentes, Chávez recordó que los oligarcas están unidos para enfrentar al pueblo y recalcó está en juego el destino de millones de venezolanos en esta batalla.

Para garantizar el proceso revolucionario necesitamos un pueblo organizado, unido, consciente, puntualizó el mandatario, quien propuso lograr la unidad en torno al Movimiento Bolivariano Revolucionario 2000 (MBR-2000).

Esta entidad sería, de acuerdo con el Presidente, un Movimiento de movimientos, en cuyo seno todos conservarían sus características y manejarían con altura sus diferencias.

La oposición amenaza con un mes de octubre de sangre, muerte y golpe de Estado, pero nosotros decimos será bonito, un mes de batalla, de trabajo y de victorias, pues estaremos en las calles, más unidos que nunca, concluyó.

30/09/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy