Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
09/07/2002
Portada de hoy

Fallece Héroe del Trabajo de la República 
de Cuba

Enrique Atiénzar Rivero

CAMAGÜEY.— La clase obrera cubana pierde a un ejemplar hijo, Juan Arbelio Fernández Amarales, infatigable trabajador azucarero del municipio de Minas, proclamado en 1985 Héroe del Trabajo de la República de Cuba, quien falleció ayer, a la edad de 74 años, como consecuencia de una repentina enfermedad.

De origen humilde, era nativo de Santa Cruz, un lugar ubicado en la punta de la loma Yaguajay, entre Altagracia y Minas, territorio donde escribió hermosas páginas laborales al servicio del CAI Noel Fernández.

Arbelio siguió aquel llamado del Che: "Obrero, construye tu máquina", de ahí que sembradoras, surcadores, guías de agua para riego, equipos para fabricar grapas, cargador de abono para aviones, descascaradoras, trituradoras de abono, badeneras, entre otros útiles, llevaran el sello de este héroe, con un amplio currículum de innovador.

En 1985, en la Plaza de la Revolución guantanamera, Fidel le impuso la medalla de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, circunstancia que él catalogó "como un momento histórico de mi vida".

El sepelio se efectuará hoy, en la mañana, en el cementerio de Minas.

09/07/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy