Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
09/07/2002
Portada de hoy

Hoy, Contreras vs. Maels

Juan Carlos fue un azote

Sigfredo Barros

Juan Carlos Linares impulsó cuatro carreras con doblete, jonrón y un roletazo a primera para contribuir al triunfo de Occidentales sobre Orientales, mientras en el primer turno del Latinoamericano, Centrales desplegó un ataque de 15 indiscutibles con el cual le propinó al Habaneros su segundo revés en la I Super Liga de béisbol.

La selección dirigida por Héctor Hernández ganaba por margen de dos carreras, anotadas el domingo en el San Luis pinareño, cuando la lluvia obligó al selle del partido. En la reanudación —a partir de las 2:00 p.m.—, el box de los indómitos fue ocupado por el holguinero Luis Miguel Rodríguez, quien no pudo impedir que la selección dirigida por Sile Junco tomara ventaja en el pizarrón.

Foto: RICARDO LÓPEZ HEVIAAcción en la esquina caliente entre Habaneros y Centrales.

Luis Miguel, sin control en sus envíos, transfirió a Manrique y Luis Felipe Rivera, además de permitir un infield jit de Onel Olivera. Con los ángulos repletos, la dirección oriental optó por traer al zurdo Lázaro Garro para lanzarle a Juan Carlos, pero el pinareño echó abajo la estrategia con doblete al central que remolcó dos anotaciones. El camagüeyano Luis Campillo vino al rescate y, tras dominar a Yobal y transferir intencional a Michel Abréu, Amaury Casañas fletó la decisiva con metrallazo al centro. Juan Carlos le botó la Mizuno 150 a Campillo en el quinto (un batazo grande por el bosque derecho) y remolcó la primera de las dos en el séptimo con una conexión a la inicial.

De frenar el ímpetu de los Orientales y colgarles siete ceros se encargaron primero el matancero Jorge Luis Espinosa, quien se mantuvo 4 y 2 tercios diseminando 6 imparables y más tarde el cerrador vueltabajero Orestes González, al cual un solo hombre pudo conectarle de jit en 2 innings y un tercio. Además de Juan Carlos, batearon de 4-2 Casañas y Olivera, mientras Osmani Urrutia y Waldo Denis hacían lo mismo por los perdedores.

En el turno inicial, 10:00 a.m., los discípulos de Víctor Mesa le marcaron cuatro carreras limpias al abridor Yadel Martí en un abrir y cerrar de ojos, la primera por dobletes consecutivos de Frederich Cepeda y Ariel Borrero. En la segunda entrada, Pestano y Andy Zamora pegaron indiscutibles (con un error intercalado del propio Martí), y Yunieski Betancourt largó doblete; Jorge Luis Machado entró a relevar y el saludo de Paret fue cañonazo a la banda izquierda para remolcar dos carreras.

La ofensiva de Habaneros volvió a decepcionar. Durante cuatro capítulos el zurdo Zaidel Beltrán los mantuvo en un puño, sin permitirle jits, y una sola conexión con fortaleza, una línea de Kendry bien fildeada por Zamora. La única brecha se produjo en el quinto acto, cuando permitió sencillos de Macías y Juan Carlos Moreno y Roger Machado los remolcó con cuadrangular de línea por el left. A partir de ahí, el también zurdo Yosvani Pérez los maniató en tres entradas y Maels cerró el noveno con un ponche. Mención para el relevo del pinero Carlos Yanes, autor de siete ponches en 3 y 2 tercios.

Hoy, a partir de las 2:00 p.m., serán rivales Habaneros y Orientales, en lo que será un duelo entre Gervasio Miguel y Ormary Romero. Siete horas después, a las 9:00 p.m., José Ariel Contreras hará su primera presentación en esta Super Liga. Por Centrales, Víctor tiene varias opciones, aunque el supersónico Maels Rodríguez pudiera ser una de ellas, pues solo lanzó un inning ayer.

09/07/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy