Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
20/05/2002
Portada de hoy

Gil, ¡como el vino!

Denis, la bujía holguinera

Sigfredo Barros

Waldo Denis se convirtió en un bateador indetenible para el pitcheo rival y el veterano Oscar Gil se encargó de colgar los últimos tres escones, para darle a Holguín un importante triunfo inicial en el play-off vs. Camagüey. En Occidente, Pinar e Industriales se vieron impedidos de jugar a causa de la lluvia.

Foto: RICARDO LÓPEZ Waldo Denis pegó jonrón,
doble y dos sencillos.

Denis fue el encargado de abrir el marcador, en el mismo primer inning, cuando le pegó doblete por el mismo centro del terreno al perdedor Luis Campillo, impulsando desde segunda a Roinier Varona. Y fue él quien cerró el pizarrón del atestado parque Calixto García al botarle la Mizuno 150 al relevista Yusmani Socarrás por el bosque derecho. Pero, además, pegó dos sencillos en los innings tercero y quinto, además de anotar tres carreras.

El abridor por los dueños de casa, Luis Miguel Rodríguez, colgó cinco escones apoyado en su recta lateral y su curva grande tirada por encima del brazo, con la cual propinó 4 ponches. En el sexto, tres bateadores zurdos lograron conectarle de jit —Ulacia, Loidel Chapellí y Leslie Anderson—, además de otro jit de Orlando González, con lo cual se hizo necesaria la presencia de Gil, quien con hombres en tercera y primera propinó un ponche y obligó al emergente O'Farrill a roletear por tercera. 

Después fue dueño de la situación, a pesar de tolerar 4 imparables, retirando a los últimos bateadores en conexiones por el cuadro. Además de Denis, Varona y Gabriel Rojas pegaron dos sencillos, mientras por los agramontinos Leslie Anderson bateó de 4-3.

CALIXTO GARCÍA

CMG

000 002 000

2

11

0

HOL

202 000 10X

5

10

1

G: Luis Miguel Rodríguez (1-0).  P: Luis Campillo (0-1).
Jr: W. Denis.

20/05/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy