![]() |
|
|
![]() Nada fue mucho en Cannes PARÍS (PL).— La película cubana Nada, opera prima del realizador Juan Carlos Cremata, recibió una calurosa ovación en el Festival de Cine de Cannes, donde se proyectó en la sección Quincena de los Realizadores. La cinta dejó una excelente impresión en el público, mientras la crítica alabó su estética y la comparó con la de Guillaume Laurant y Jean Pierre Jeunet, artífices de la aplaudida comedia Amelie. Nada es el único filme cubano exhibido en Cannes y uno de los pocos iberoamericanos —seis en total— admitidos en este certamen en el que la cinematografía del Tercer Mundo tiene cada vez menos cabida. El filme narra la historia de una empleada de una oficina de correos que reescribe las cartas que pasan por sus manos para tratar de proporcionarles a sus destinatarios un poco de felicidad y hacerles la vida más llevadera. Cremata atribuyó la recepción obtenida en Cannes al hecho de que en cualquier parte del mundo la gente tiene necesidad de escucharse unos a otros, comunicarse y sentir que se quieren un poco más. |
![]() |
|||
|