Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
14/05/2002
Portada de hoy

Cine

Cannes a la vuelta de la esquina

CANNES, Francia (DPA).— El cine europeo protagoniza la gran fiesta del cine mundial que arranca mañana con la 55 edición del Festival de Cine de Cannes.

Hasta el próximo 26 de mayo, se mostrarán películas sobre todo de Francia y Gran Bretaña, pero también de Italia, Portugal, Finlandia, Bélgica y Rusia. El escaso cine hispanoamericano ha quedado programado en las secciones paralelas.

El certamen francés, considerado el rey de los festivales, ha confiado su inauguración a un indiscutible experto en materia de humor, Woody Allen, quien se adentra con ironía en la meca del cine por excelencia, Hollywood, en su último trabajo Hollywood Ending.

Otro norteamericano P.T. Anderson, el artífice de Magnolia, presentará Punch-Drunk Love, una película que protagonizan Adam Sandler, Philip Seymur Hoffman y Emily Watson.

Gran Bretaña recupera este año espacio en Cannes y concurre con tres directores de sólido prestigio, dos de ellos ya premiados en Cannes: Mike Leigh con All or Nothing, y Ken Loach con Sweet Sixteen. Michael Winterbottom presentará 24 Hour Party People.

El cupo de producciones francesas amalgama este año el prestigio de Olivier Assayas (Demonlover), Nicole Gracia (L'Adversaire) y Robert Gurdiguien (Marie-Jo et ses 2 amours) con la provocación del argentino radicado en Francia, Gaspar Noé, que muestra Irreversible, protagonizada por Mónica Bellucci y Vincent Cassel. Las producciones europeas se completan con L'ora di religione, del italiano Marco Bellocchio; Mies Avilla Menneisyytaa, del finlandés Aki Kaurismaki; Les fils, el nuevo drama social de los belgas Jean Pierre y Luc Dardenne, que hace un par de años se hicieron sorpresivamente con la Palma de Oro con Rosetta.

14/05/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy