Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
28/04/2002
Portada de hoy

Hallan en Austria nuevas evidencias 
de barbarie nazi

Descubren evidencias sobre víctimas de los experimentos médicos del régimen fascista, en el antiguo hospital vienés de Am Steinhof, hoy Otto Wagner

VIENA, 27 de abril.—Nuevas evidencias sobre víctimas de los experimentos médicos del régimen nazi fueron halladas por un investigador austríaco en un hospital de esta capital, informó hoy el diario Die Presse.

Según el reporte de Prensa Latina, la revelación se produjo en vísperas de un homenaje público a 772 niños discapacitados física y mentalmente que fueron usados en experimentos clínicos a los que no sobrevivieron, en la clínica vienesa de Spiegelgrund.

De acuerdo con el diario, el hallazgo de entre 1 000 y 1 500 diapositivas de partes del cerebro de las víctimas del programa de eutanasia del III Reich, se produjo en el antiguo hospital vienés de Am Steinhof, hoy Otto Wagner.

En Austria, anexada a Alemania en 1938, miles de niños considerados no aptos para pertenecer a la comunidad del pueblo germano a causa de sus deficiencias o por ser hijos de padres alcohólicos o delincuentes, fueron enviados a Spiegelgrund.

En ese centro médico fueron hallados en frascos de vidrio los cerebros de esos 772 niños asesinados después de haber sido objeto de experimentos y convertidos en Austria en símbolos de la sevicia nazi.

El director de esa clínica, el psiquiatra Heinrich Gross, apodado el Mengele austríaco, nunca fue condenado por esos crímenes a pesar de haber estado en dos ocasiones sujeto a juicio, alegando en el último demencia senil.

Gross, ahora con 86 años, se mantuvo trabajando como forense muchos años después de derrotada la Alemania nazi.

28/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy