Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
18/03/2002
Portada de hoy

Ministro de economía argentino 
hostigado por manifestantes

El titular de economía Jorge Remes Lenicov pasó un difícil momento en la mañana del lunes, cuando grupos de ahorristas que protestaban por el llamado "corralito'' advirtieron su presencia en el Palacio de Tribunales y lo obligaron a refugiarse en una oficina

BUENOS AIRES, 18 de marzo.—El ministro de economía Jorge Remes Lenicov pasó un difícil momento en la mañana del lunes, cuando grupos de ahorristas que protestaban por el llamado "corralito'' advirtieron su presencia en el Palacio de Tribunales y lo obligaron a refugiarse en una oficina. reporta la agencia noticiosa norteamericana AP.

Remes Lenicov, con el presidente del Banco Central Mario Blejer y otros funcionarios, concurrieron a una audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema.

La audiencia fue dispuesta en la demanda que entabló la provincia de San Luis contra el gobierno federal, porque 245 millones de dólares de los fondos de ese distrito quedaron inmovilizados dentro del "corralito'', que desde comienzos de diciembre impuso limitaciones a la libre disposición de depósitos bancarios.

Ladrones, ladrones, devuelvan los ahorros'', clamaba un numeroso grupo de perjudicados por el "corralito'', que todas las mañanas suelen realizar demostraciones de protesta haciendo sonar cacerolas frente a las sedes bancarias.

Esta mañana se encontraban frente al Palacio de Tribunales, en la zona céntrica de la ciudad.

Al ser informados sobre la presencia de Remes Lenicov, el grupo se dirigió hasta el cuarto piso del edificio, donde se encontraba el ministro, insultándolo e intentando agredirlo.

Remes Lenicov, protegido por la policía, fue conducido a una oficina bien custodiada, donde aguardó a que los manifestantes se retiraran.

El titular de economía fue el segundo ministro del presidente Eduardo Duhalde en ser objeto de demostraciones hostiles en las últimas horas.

El domingo, el ministro de justicia Jorge Vanossi fue abucheado por centenares de personas que asistían a una ceremonia conmemorativa del atentado terrorista que hace diez años destruyó la embajada de Israel, dando muerte a 22 personas.

Cuando Vanossi pronunció un mensaje en nombre del gobierno, la concurrencia le dio la espalda y comenzó a batir palmas y a gritar consignas contrarias.

18/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy