Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
18/03/2002
Portada de hoy

Exige libertad de patriotas cubanos
Congreso Sandinista

Envía Fidel mensaje de saludo al evento

MANAGUA, 17 de marzo.— El III Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobó hoy una resolución a favor de la liberación de los cinco patriotas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, indica PL.

El documento fue presentado por Tomás Borge, organizador del FSLN, y aprobado por unanimidad por los alrededor de 600 delegados, como un gesto de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba.

Asimismo, calificó al gobierno norteamericano de "violador de los derechos humanos" por haber condenado injustamente a esos jóvenes héroes que desde ese territorio luchaban y arriesgaban su vida para enfrentar la política terrorista de Miami contra la Isla.

El cónclave respaldó a la Revolución Cubana y condenó el injusto bloqueo contra su pueblo que por más de 40 años mantienen los gobernantes norteamericanos.

El documento rechaza la intención de Estados Unidos de incluir otra vez una resolución contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas en Ginebra, por supuestas violaciones a esas garantías.

Un saludo del Presidente Fidel Castro a los asistentes al Congreso fue transmitido hoy por Eugenio Mainegra, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En sus palabras, el representante de la Isla destacó los fuertes lazos de amistad e históricos que unen a ambos pueblos.

Denunció Mainegra que Washington presiona y chantajea a algunos gobiernos, en especial de América Latina, para que se presten a la maniobra de condenar a Cuba en Ginebra por el tema de los derechos humanos.

Para colmo de esta política injerencista, añadió, Estados Unidos se ensañó contra cinco patriotas cubanos que arriesgaban su vida para enfrentar la política terrorista de la mafia miamense contra Cuba.

18/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy