Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
15/03/2002
Portada

Asamblea de Balance del Partido en Frank País

Se perfecciona el trabajo, pero queda camino

Alexis Rojas Aguilera

FRANK PAÍS Holguín.— Aunque reconocido fue el avance en el perfeccionamiento del trabajo del Partido en este pequeño y montañoso municipio del este holguinero, con un saldo cualitativo que muestra el 97,8% de asistencia de los militantes a las reuniones de sus núcleos entre otros logros, no ocupó este tema un espacio apreciable. Fueron la producción azucarera y la batalla de ideas los asuntos que centraron el debate.

Porque tratándose, precisamente, de una plaza azucarera, nada de lo que ocurra en esa actividad económica puede estar fuera de interés y control del Partido. Y a partir de esta realidad brotaron insatisfacciones y anhelos, críticas y compromisos, propósitos y retos, esperanzas y optimismo contenidos de un modo u otro en más de la mitad de las casi 30 intervenciones escuchadas.

Así, cuando un delegado señaló falta de exigencia de algunos núcleos del área agrícola, de pocas motivaciones y aplicaciones incorrectas del pago por el resultado, otros afirmaron que la militancia tiene que ser la primera en velar por la eficiencia de los procesos, incluida la calidad del azúcar y que el núcleo debe asegurar con su control que la administración cumpla sus obligaciones en cada unidad productiva.

Las intervenciones aludieron en este punto a los pobres resultados alcanzados por el CAI Frank País en la pasada zafra, situación que en vez de generar un sentimiento de derrota para la realización de la campaña a emprender en breve, es acicate para alcanzar la victoria que se desea. De hecho, se apuntó, el plan trazado de 20 000 toneladas de azúcar, duplica el total de la anterior zafra.

En una abarcadora intervención, la delegada Margarita Romero puso puntos sobre íes, cuando precisó que faltó al Partido la utilización adecuada de sus mecanismos y vías de control y que se trabajó, pero los resultados no fueron siempre los deseados.

Sin embargo, afirmó, se avanzó en varias direcciones fundamentales, en particular en el trabajo político ideológico diferenciado que entre otros aspectos toma en cuenta los criterios de los trabajadores más calificados.

Jorge Luis Sierra, integrante del Buró Político y primer secretario del Partido en la provincia, en las conclusiones de la combativa reunión, aseveró que el Partido aquí tiene el pleno respaldo del pueblo para ganar esta batalla por la propia vida económica del municipio y expresó su confianza en la realización de una buena zafra. La asamblea eligió el nuevo Comité Municipal que ratificó a Gustabel Malblanche Noblet como primer secretario.

15/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada