Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
15/03/2002
Portada de hoy

Afirman que jefes insurgentes tratan
de huir de isla filipina

ZAMBOANGA (Filipinas), 14 de marzo.— La mayor parte de los jefes del grupo musulmán Abu Sayyaf trata desesperadamente de salir de la isla de Basilán, en el sur de Filipinas, para escapar del acoso de 3 800 soldados filipinos y 660 estadounidenses, según las autoridades, pero, al mismo tiempo, los insurgentes atacaron con morteros un inmueble oficial en Lantawan, cerca de un campamento militar sin que se informase de bajas, reportó EFE.

Este martes fue apresado en una barriada musulmana de esta ciudad Munib Assa, alias Galib Hassan, considerado la mano derecha de Isnilon Hapilon, uno de los líderes de Abu Sayyaf.

Según el gobierno de Manila, la única salida que tiene Abu Sayyaf es rendirse y entregar a los tres rehenes que aún retiene: un matrimonio estadounidense de misioneros, Martin y Gracia Burnham, y una enfermera filipina, Deborah Yap.

Filipinas y Estados Unidos califican estas maniobras militares como el segundo frente contra el terrorismo internacional, tras Afganistán, pero organizaciones populares han protestado repetidamente por esta nueva intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos filipinos.

15/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy