Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
28/02/2002
Portada de hoy

Israel pretende beneficiarse del plan
de paz saudita

EL CAIRO, 27 de febrero.— El ministro de Información de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Abed Rabbo, acusó hoy a Israel de "querer beneficiarse del plan de paz saudita para Oriente Medio sin ofrecer nada a los árabes".

Según EFE, Abed Rabbo, en unas declaraciones hechas en El Cairo, advirtió que los líderes israelíes "intentan utilizar el plan saudita solo para abrir negociaciones con el reino" wahabita, país que no reconoce al Estado de Israel y hasta ahora ha rechazado mantener conversaciones bilaterales con sus responsables.

El presidente de Israel, Mosh Katsav, se ha manifestado dispuesto a reunirse en Jerusalén o en Riad con el heredero saudita, príncipe Abdul bin Abdelaziz, para tratar del plan de este sobre Oriente Medio.

También el primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha pedido ayuda a EE.UU. para organizar una reunión con Abdul,cuyo país es uno de los principales aliados árabes de Washington.

"No hay que permitir a Sharon cosechar los frutos de la propuesta saudita sin ofrecer nada a los árabes", dijo el Ministro palestino, quien hizo escala en El Cairo en su camino de regreso a la Autonomía Nacional Palestina procedente de Moscú.

Asimismo, destacó la importancia de "explicar claramente los puntos de la iniciativa saudita a todo el mundo, e insistir en que pide la retirada total israelí de los territorios árabes" a cambio del reconocimiento árabe de Israel.

Mientras tanto, Tel Aviv prosiguió su ola represiva, y por lo menos dio muerte a cuatro palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, tres de ellos cerca de la frontera con Egipto.

28/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy