La Guardia Pioneril tomó las cuadras

Reynold Rassí

Cientos de miles de niños y adolescentes salieron en la noche del viernes a las calles en todo el país, para participar en la Guardia Pioneril en saludo al aniversario 41 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Con sus uniformes y pañoletas, los pioneros patrullaron las cuadras junto a cederistas, compartieron con miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la tradicional fogata, alrededor de la cual se desarrollaron diversas actividades.

Esta tradicional guardia que se efectúa todos los años, días antes del 28 de septiembre, efeméride de la fundación de los CDR, forma parte del contenido patriótico y la formación revolucionaria de la nueva generación, que luego de alcanzar los 14 años de edad integrará la mayor organización de masas del país.

Dirigentes de los CDR y de la Organización de Pioneros José Martí recorrieron los barrios y departieron con los menores.

La populosa barriada de Pueblo Grifo, en la ciudad de Cienfuegos, destacada en la vigilancia revolucionaria, ganó la sede nacional por esta actividad. Solamente en esta provincia se calculaba que unos 50 000 pioneros tomarían parte anoche en la guardia cederista.

Subirtop.gif (129 bytes)