Culpable de fraude quien pretendió educar a Elián

MIAMI, 21 de septiembre.— Demetrio Pérez Junior, de 55 años y propietario de las escuelas privadas Lincoln-Martí, donde ofreció matrícula gratuita al niño cubano secuestrado por la mafia miamense Elián González, fue acusado en mayo de cobrar rentas excesivas a beneficiarios de un programa gubernamental y se declaró culpable en una audiencia efectuada el jueves en un tribunal de Miami, destaca EFE.

El ex miembro de la Junta Escolar de Miami aceptó su culpabilidad en cinco cargos federales por fraude, encubrimiento y falso testimonio, tras un acuerdo con la Fiscalía Federal.

El abogado defensor de Pérez, logró el acuerdo con la Fiscalía que establece el pago de 211 395 dólares a una inquilina, y 
12 000 dólares a la policía del condado de Miami-Dade por costos de investigación.

También presentó la recomendación de que Pérez cumpla un máximo de diez meses de arresto domiciliario, seguido por un período de libertad condicional bajo posible supervisión.

Pérez ha aceptado su responsabilidad en ciertos errores y está tratando de superar estos momentos y de seguir adelante, dijo su representante legal.

La juez Ursula Ungaro Benages, quien preside el proceso, fijó una nueva audiencia para el 7 de diciembre, con la argumentación de que necesitaba analizar el caso.

Según los documentos del tribunal, Pérez exigió a Quintana "injustamente" dinero del alquiler y, presuntamente, la forzó a dejar el apartamento donde vivía.

En los documentos se indica que Pérez cobró más de 350 dólares en un mes a Quintana, pese a que el Gobierno subsidiaba el pago del alquiler y ella debía pagar solo 28 dólares.

Pérez argumentó que ese dinero era el pago de los muebles del apartamento, pero Quintana presentó ante un tribunal un comprobante de que ella los había comprado.

El "educador", de origen cubano, fue detenido en mayo y liberado poco después tras pagar una fianza de 100 000 dólares.

Subirtop.gif (129 bytes)