 Nos visita delegación del Partido Revolucionario Dominicano
(PRD) Orlando Oramas León El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reitera su actitud de respeto hacia el proceso cubano y, ahora, desde el gobierno, tiene el propósito de mantener los vínculos bilaterales entre ambos países, declaró ayer Hatuey Decamps, presidente de esa agrupación política.
El dirigente del PRD encabeza una delegación partidista que cumple una visita a nuestro país por invitación del Partido Comunista de Cuba. Ayer, en la sede del Comité Central, fue recibido por José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político.
 |
ARNALDO SANTOS |
Durante el encuentro ambas partes evocaron los lazos que unen a cubanos y dominicanos en la historia y la cultura, además de pasar revista a temas internacionales de interés común, así como de las realidades de ambas naciones y sus nexos.
Hatuey Decamps declaró que antes de viajar a la mayor de las Antillas se reunió con el presidente Hipólito Mejías, quien le patentizó la voluntad oficial de llevar adelante las actuales relaciones diplomáticas, espíritu del que dijo ser portador.
Asimismo, recordó que el Partido Revolucionario Dominicano fue fundado en Cuba, país que acogió a revolucionarios de su país, como el luego presidente y destacado líder político e intelectual, Juan Bosch, con importantes contribuciones al quehacer y a la historia dominicanas.
La delegación de directivos del PRD también se ha reunido con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y José Arbesú, jefe del área de América del Comité Central del Partido. Ayer visitaron el Centro Nacional de Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB) y parte de la comitiva estuvo en la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, donde recibieron cálida acogida de los estudiantes y personal de ese centro.
|