MANAGUA, 24 de agosto (PL).—Bajo la marca
"Centroamérica", el lema "Tan grande, tan
pequeña", y un logotipo con el mapa, será ofertada la región
centroamericana en los mercados turísticos internacionales.
La presentación de estos símbolos fue el
colofón del IV Foro de Desarrollo e Integración Turística de
Centroamérica y República Dominicana auspiciado por el Parlamento
Centroamericano (PARLACEN), clausurada la víspera en esta
capital.
El evento —comenzó el pasado martes en
el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental— reunió a unos 200
delegados entre diputados y ejecutivos de asociaciones e instituciones de
promoción y publicitarias.
Lucy Valenti, director de la Gerencia de
Proyectos Turísticos del Sistema de Integración Centroamericana (Geprotur-SICA),
reveló a la prensa que la creación del sello distintivo se realizó por
una instrucción de los presidentes de los distintos países de la
región.
Comentó que a partir de ahora el istmo
tiene su imagen e identidad corporativa que permitirá incursionar en los
mercados de la industria del ocio.