|
|
 Antillanas entre las cuatro grandes del GP
de voleibol EE.UU. también llevó lo suyo Varones tienen dos triunfos en el NORCECA Alfonso Nacianceno Suceda lo que suceda en el encuentro con Sudcorea, las cubanas avanzarán entre las cuatro grandes a la vuelta semifinal del Grand Prix de voli que tiene lugar en Macao.
El galardón todavía puede convertirse en más importante, porque si las tricampeonas olímpicas y mundiales disponen de las sudcoreanas, terminarán con 3-0 esta fase e irán a la siguiente como cabeza de la serie B, para jugar su próximo partido contra el segundo lugar de la llave A.
Las asiáticas difícilmente detendrán el impulso del cuadro antillano, porque sufrieron 8 reveses y solamente ganaron un partido en la eliminatoria, un 3-0 a costa de Estados Unidos, la primera semana en Tailandia. Ante las alumnas de Eugenio George perdieron 1-3, en Taipei de China, cuando las caribeñas no exhibían el mismo nivel de ahora.
La victoria 3-0 (26-24, 25-13, 25-20) sobre Estados Unidos, además de ser el desquite ante la derrota 1-3 de días atrás, eleva el entusiasmo a la selección de Cuba, porque superó a una de las rivales de mayor valía, con una formación ya vista el año pasado. Si atendemos a sus rendimientos, sobresalen las atacadoras Sarah Noriega, Logan Tom, Danielle Scott y Heather Bown, las tres últimas en lugares de preferencia entre las mejores rematadoras, quienes danzan en torno a la pasadora número uno del GP: Robyn Ah
Mow.
Al terminar el choque en el que Marta Sánchez marcó 21 puntos y Zoila Barros, 15, el entrenador de las estadounidenses, Toshiaki Yoshida, dijo en rueda de prensa que sus muchachas estuvieron bien en el inicio del partido, pero en lo adelante las cubanas tomaron la iniciativa, y ese cambio sus alumnas no pudieron revertirlo.
La tabla de posiciones presenta a Cuba con dos triunfos, 6 sets a favor y 2 en contra, en tanto Brasil, que aventajó a Sudcorea 3-0 (25-20, 25-19, 27-25), ascendió al segundo escaño, producto de 1-1-5-3. Las norteamericanas van terceras con 1-1-3-4 y se hallan ante la disyuntiva de tener que derrotar a las brasileñas para pasar a la semifinal. Curiosamente, estos dos elencos no coincidieron en las semanas anteriores.
RUSIA Y CHINA Muy poco está en discusión en la zona A. Rusia y China, los dos con balance de 2-0 y distantes en calidad de sus émulos, Japón y Alemania (0-2), entablarán una disputa que únicamente dirá cuál de ellos avanzará a la semifinal como cabeza de serie.
Las jóvenes de Nikolai Karpol derrotaron ampliamente a las teutonas, 25-15, 25-16, 25-13, mientras las alumnas de Chen Zhonghe dispusieron en apretado 3-2 de las japonesas, 25-10, 26-24, 22-25, 25-27, 15-10. La selección rusa aventaja a su seguidora por una mínima diferencia de tantos a favor y en contra, porque están igualadas en sets (6-2).
DOS DE LOS VARONES El plantel masculino cubano ganó sus primeros compromisos en el Campeonato NORCECA que se efectúa en Barbados, en busca de una plaza de cara a la Copa de Campeones, señalada para noviembre en Japón.
Durante su salida de apertura, los cubanos dominaron a República Dominicana 3-0 (25-19, 25-18, 25-17) y ayer blanquearon a los anfitriones 25-16, 25-11, 25-19.
|