Calor humano y productivo en las BET agramontinas

Enrique Atiénzar Rivero

CAMAGÜEY.—El calor humano y productivo caracterizan en este verano la labor de los 15 280 adolescentes y jóvenes camagüeyanos movilizados en las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET), cifra que significa una incorporación superior a la del año anterior.

La cantera mayor proviene de la FEEM, con 12 314 estudiantes y el resto procede de los centros de la enseñanza superior, radicados en el territorio.

Estos jóvenes juegan un papel decisivo en las labores agrícolas cañera y no cañera, embellecimiento de escuelas, en la prestación de servicios de asistencia médica, en labores comunitarias y en actividades de carácter técnico afines a la especialidad que estudian.

Damara Sánchez López, miembro del buró provincial de la UJC, destacó que la motivación mayor de los brigadistas es que Camagüey fue el territorio del país más destacado de las BET durante el pasado año y puso de relieve el trabajo sobresaliente en la actual etapa de los alumnos del Instituto Politécnico Agropecuario Alvaro Barba en su vínculo directo con el surco.

Subirtop.gif (129 bytes)