 Anier García se desquitó ante Johnson LINZ, Austria, (PL).—El cubano Anier García, campeón olímpico de 110 metros con vallas, tomó desquite de su derrota ante el estadounidense Allen Johnson en el Mundial de Edmonton, durante la reunión atlética de esta ciudad austriaca.
García, de 25 años, cronometró 13.17 segundos bajo la lluvia, tiempo inalcanzable para Johnson (13.20) y el también norteamericano Dominique Arnold (13.29).
Para el cubano significó su segunda victoria contra el tricampeón mundial este año, después de tres derrotas: dos en la gira europea y la otra en la final de Edmonton. Antes lo superó en las semifinales del certamen del orbe.
En cambio, la cubana Daimí Pernía no pudo tomar revancha ante la marroquí Nezha Bidouane, quien se ratificó como la número uno del planeta en los 400 metros con vallas.
Bidouane cubrió la prueba en 55.48 segundos, suficiente para aventajar a Pernía, titular universal en Sevilla'99, quien marcó 56.06.
Cuba alcanzó una tercera medalla, de plata, por intermedio de Zulia Calatayud en los 800 metros. Sexta en los Juegos Olímpicos de Sydney, completó las dos vueltas a la pista en 2:00.48 minutos y solo cedió ante la austriaca Stephanie Graf, subcampeona olímpica y mundial, quien cronometró 1:58.86.
|