Acumula Santiago de Cuba uno de los índices de mortalidad infantil más bajo de su historia

Manuel A. García

Con un índice de 5,45 fallecidos por cada mil nacidos vivos menores de un año, la provincia de Santiago de Cuba presenta, hasta el 13 de este mes, uno de los índices de mortalidad infantil más bajos de su historia, sólo comparable con el de los países más desarrollados del mundo.

Tal resultado significa una disminución de 3,35 en relación con igual período del 2000 estaba en 8,8— como consecuencia del trabajo del médico y la enfermera de la familia, con el apoyo de diferentes organizaciones y entidades.

El municipio montañoso de Tercer Frente marcha a la vanguardia, al no tener ningún fallecido en lo que va del presente año, seguido por Contramaestre, cuyo índice asciende solo a 2,57.

También aparecen con un trabajo meritorio en la disminución de la mortalidad infantil, los municipios de Mella, con 3,54 fallecidos por cada mil, Palma Soriano (4,17) y Songo-La Maya (5,00).

Por encima de la media provincial están Santiago de Cuba, con 5,86, Guamá (5,87), San Luis (8,47) y Segundo Frente (11,14)

Periódico Sierra Maestra. http://www.sierramaestra.cu/

 

pixelb.gif (34 bytes)

Subirtop.gif (129 bytes)