 Termina en Varadero la Feria Isla del Azúcar Ventura de Jesús VARADERO.—La experiencia acumulada en las anteriores ferias comerciales Isla del Azúcar y de esta propia edición consiguió el propósito de definir mejor los objetivos para el próximo año, cuando el evento pasará a llamarse Expo Varadero, con un carácter aún multisectorial, pero con marcado énfasis en el tema comercial y de negocios.
De acuerdo con la información de Rafael Rivero, director de la delegación de la Cámara de Comercio de Matanzas, a partir de ahora se potenciarán las posibilidades de las empresas nacionales y del territorio matancero que tributan al mercado turístico, buscando a toda costa jerarquizar la especialización y el intercambio entre las propias entidades cubanas que tienen la mirada puesta, sobre todo, en el segmento hotelero y extrahotelero del principal polo de playa del país.
Por su parte, Sergio Rodríguez, director del Centro de Convenciones Plaza América, anfitrión de la Feria, evaluó como positiva la participación decisiva de las empresas yumurinas y el hecho novedoso de que en esta ocasión se haya privilegiado el binomio cultura-turismo. En ese sentido José Mena Cofigny, delegado del Ministerio de Cultura en el balneario, significó la importancia de que cada vez la expresión cultural adquiera mayor acento y la necesidad de diversificar las muestras en sus distintas manifestaciones.
Los premios al diseño de stand lo recibió CUBANITA, de la empresa de cítricos Victoria de Girón, el de la calidad fue para nueve entidades de distintas provincias del país y la mejor artesanía artística, recayó en Humidor Casa de Tabaco, de Pablo Martínez Pastrana, del municipio de Colón.
Expositores y visitantes extranjeros exaltaron la calidad indiscutible de los productos y servicios, así como la variedad, y excelente presentación y funcionalidad de los espacios del Centro de Convenciones.
La IV edición de la Feria Comercial Isla del Azúcar concluye este domingo y se distingue en esa última jornada el ralling de autos antiguos, algo que usualmente despierta el interés de los visitantes.
|