OTAN entra en Macedonia

Paracaidistas checos, la primera avanzada

AP     

SKOPJE, 17 de agosto.—Unos 120 paracaidistas checos forman la avanzada de la Alianza Atlántica que arribó hoy a esta capital como parte de la operación denominada Cosecha Esencial, que integrarán 3 500 soldados, y cuyo objetivo anunciado es la recepción de las armas actualmente en poder de los grupos albaneses que han penetrado en este país, reportó PL.

Según informaron fuentes militares macedonias, también se preparaba hoy la llegada de un contingente de 400 soldados británicos, de un total de 1 500 que aportará Londres a esa operación militar.

A los terroristas albaneses se les ha dado un plazo de 30 días para deponer las armas en su poder. Sin embargo, tanto en medios locales como de naciones europeas se cuestiona el optimismo en cuanto a que los grupos albaneses se desarmen totalmente.

Como para corroborar esta preocupación, hoy se produjeron nuevas acciones contra soldados macedonios por parte de los grupos armados de origen albanés, en momentos en que los primeros soldados de la Alianza Atlántica ponían sus pies en el territorio de Macedonia.

La aparición en los últimos días de un nuevo grupo autodenominado Ejército Nacional Albanés, del cual se desconoce su poderío militar y la cantidad de hombres reclutados, hace peligrar aún más el acuerdo de paz firmado esta misma semana.

Subirtop.gif (129 bytes)