 Toque de queda en Colón, Panamá COLON, Panamá, 17 de agosto.—La ciudad panameña de Colón amaneció en calma tras los disturbios del jueves que dejaron siete policías heridos, uno de ellos de bala, y 30 detenidos, lo que provocó la implantación del toque de queda que rige desde las siete de la tarde hasta las cinco de la mañana.
Los disturbios comenzaron cuando una manifestación de desempleados que exigían oportunidades laborales en la Zona Libre de Colón degeneró en enfrentamientos con unidades antidisturbios de la Policía Nacional.
Una portavoz de la Gobernación de Colón informó a EFE que se esperan nuevas protestas de los desempleados. Durante los incidentes, grupos de manifestantes lanzaron piedras contra las oficinas del Ministerio Público y la comisaría de policía, que lanzó gases lacrimógenos para disolver la concentración.
Las movilizaciones están organizadas por varias agrupaciones de desempleados integradas a la Alianza por Colón, las cuales exigen oportunidades de empleo al gobierno de Mireya Moscoso y a los empresarios de la Zona Libre de Colón, una de las más importantes de su tipo en América Latina.
|