 Temen en Washington multitudinarias protestas contra el FMI y el Banco Mundial WASHINGTON, 17 de agosto.—La policía de la capital estadounidense admitió hoy que unas 100 000 personas podrían manifestarse el mes próximo durante una reunión conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), señala PL.
Durante una información a la prensa, el jefe de la policía de Washington D.C., Charles Ramsey, dijo que esa cifra significa aproximadamente cuatro o cinco veces el número de manifestantes de abril del año pasado.
En una carta dirigida al presidente George Bush, el alcalde de la capital norteamericana, Anthony A. Williams, advierte que "informaciones de inteligencia indican que las protestas y demostraciones alrededor de la reunión del FMI-BM serán de una intensidad, amplitud y magnitud nunca antes vista en esta ciudad".
En la misiva, fechada el 6 de agosto pasado, Williams afirma que se necesita un compromiso por parte del gobierno para que la policía y otras agencias puedan traer mas fuerzas desde otros estados.
Los manifestantes, que se han reunido anteriormente en las citas de los organismos económicos en Seattle, Quebec y Génova, intentan llamar la atención por los problemas creados a los pueblos por las políticas de globalización y neoliberalismo.
|