Presidente del Senado puertorriqueño hará gestiones en ONU por Vieques

SAN JUAN, 13 de agosto.—El presidente del Senado puertorriqueño, Antonio Fas Alzamora, realizará gestiones esta semana en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, encaminadas a recabar apoyo para la salida permanente de la Armada estadounidense de la isla de Vieques, destaca AFP.

El líder legislativo boricua, de visita en Estados Unidos, buscará establecer contacto con países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para darles a conocer de primera mano los resultados del referendo en que casi el 70 por ciento de los viequenses piden la salida inmediata de la Marina de Guerra estadounidense.

Estados Unidos, junto con países miembros de la OTAN, utiliza desde hace 60 años la isla municipio, ubicada a 14 kilómetros al oriente de Puerto Rico, como polígono para sus entrenamientos.

Fas Alzamora, quien llegará mañana a Nueva York procedente de Texas, donde participa en una convención, dijo al diario El Nuevo Día que sus gestiones en la ONU serán en cumplimiento de "la política pública" adoptada por la legislatura puertorriqueña a favor del cese inmediato y permanente de los juegos de guerra en Vieques.

Subirtop.gif (129 bytes)