Violenta represión israelí contra palestinos en Jerusalén

AP   

BEIRUT, 13 de agosto.—
Al menos 13 manifestantes palestinos resultaron heridos hoy por la policía israelí frente a la Casa de Oriente, en Jerusalén este, en el inicio de una huelga general palestina contra la ocupación de esa dependencia, reportó PL.

La invasión a la Orient House —como se le conoce al local— y a otras edificaciones palestinas en la llamada Ciudad Santa, motivó el paro general que se cumple en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Según Notimex, los primeros disturbios estallaron este lunes frente al edificio palestino cuando la policía israelí trató de dispersar a los manifestantes e impedirles ondear las banderas palestinas.

La nueva estrategia israelí de ocupación de instituciones palestinas, motivo de severas críticas a nivel internacional, fue consolidada el domingo con la toma del edificio de telecomunicaciones enclavado en el distrito Abu Dis, también en Jerusalén.

Desde El Cairo, la agencia ANSA informó que un grupo de la televisión egipcia fue atacado por soldados israelíes mientras filmaba las barricadas levantadas hoy por manifestantes en huelga en los territorios palestinos.

Un operador de la televisión egipcia resultó herido y debió ser internado en un hospital. También un periodista fue atacado por los soldados. El gobierno de Egipto expresó a la Cancillería israelí su "indignación por el ataque".

Subirtop.gif (129 bytes)