pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

 
Regresan los protagonistas de otra gran hazaña

Oscar Sánchez

Ya están en la Patria, listos para nuevos empeños, los protagonistas de una nueva hazaña del deporte cubano. Regresaron desde Edmonton, Canadá con el cuarto puesto del medallero en el campeonato mundial de atletismo que reunió allí a más de 200 naciones.

RICARDO LOPEZ    

Pernía, Bisset, Anier, Osleidys, Yipsi y Pedroso llevaron a Cuba hasta el cuarto lugar.

En medio de la alegría por el regreso y los saludos del presidente del INDER, Humberto Rodríguez, hubo espacio para cambiar impresiones con la vanguardia de la comitiva, justamente sus mujeres. Osleidys, quien expresó que se sentía muy segura, incluso antes de tener en su poder el récord mundial de 71,54 en la jabalina; Yipsy Moreno, quien sorprendió al mundo con su metal áureo en el martillo, mas, "no fue un milagro, es cierto que el oro parecía mucho, pero estaba preparada para cualquier resultado." Junto a las dos doradas, sus compañeras bronceadas Sonia Bisset, también jabalinista, y la vallista de 400 Daimí Pernía, coronando sus esfuerzos para mantenerse en la elite de ambas pruebas.

Iván Pedroso, el hombre que en los últimos años ha sido el más asiduo visitante a los sitios de honor en los podios mundiales con cuatro cetros al aire libre y cinco bajo techo, acudió a la terminal aérea, aunque llegó el domingo, junto al plateado Anier García.

Pero semejante actuación merecía una valoración de altura, sin importar que no fuera acompañada de una medalla, porque esta opinión siempre es ganadora. "Fue una destacada labor, que yo llamaría de sostén de un nivel que ya viene desde Atenas-97 y que pasó por lo hecho en Sydney-2000. Claro, se agrega un elemento importante, y es la juventud de este grupo, que permite pensar en que mantendremos esa altura."

Así resumió Javier Sotomayor la faena cubana en la justa mundialista, y agregó que no tiene en sus planes un próximo certamen del planeta. "Me sentí fuerte en la competencia, pero vino un buen salto del alemán y quedé fuera", dijo, sin darle mucha importancia a que él tuvo que hacer sus intentos por el triunfo con un carrera de solo cinco pasos, muy inferior a la velocidad de traslación que podían alcanzar sus contrarios, quienes lo hicieron sobre nueve o siete, que es la media para un buen resultado.

Todos, los 24 atletas y sus entrenadores, aprovecharon los últimos minutos de este 13 de agosto para dedicar sus victorias al cumpleaños del Comandante en Jefe y más que eso regalarle el firme compromiso de ser dignos representantes en cada escenario competitivo de la gran batalla que libra nuestro pueblo.

Subirtop.gif (129 bytes)