 Nuevos arrestos en Perú por caso Montesinos LIMA, 8 de agosto (PL).—El juez anticorrupción peruano, Saúl Pena Farfán, ordenó hoy nuevos arrestos relacionados con el caso del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, acusado de corrupción, y en los que se incluyen a familiares y colaboradores.
     Pena mantiene bajo arresto domiciliario a la hermana mayor del ex jefe de inteligencia, Clemencia Montesinos Torres, mientras su esposo, Julio Gustavo Harro, está recluido en el penal capitalino de San Jorge.
     Ambos figuran como dueños de la empresa a través de la cual el otrora hombre fuerte del destituido presidente Alberto Fujimori (1990-2000) compró un lujoso departamento en Buenos Aires, Argentina.
     Por la misma causa fueron detenidos también el ingeniero Ricardo Newton
      Vázquez, Jorge Enrique Pérez Zumaeta, el abogado Roberto Durand Mantero y el empresario Fernando Carulla Marchena, involucrados en la compra de los aviones de combate en 1998.
     El magistrado dispuso, asimismo, la encarcelación de la ex secretaria de Montesinos, María Angélica Arce Guerrero, quien fue internada en la cárcel de mujeres de Chorrillos, y prisión domiciliaria a la empresaria Matilde Pinchi, bajo los cargos de asociación ilícita para delinquir.
     La decisión de Pena Farfán se produce después de que Montesinos ofreciera la devolución de los fondos depositados en sus cuentas en el extranjero a cambio de que no incluyeran a sus familiares en los procesos en su contra. 
      |