Policía reprime protestas en Ecuador

Reclaman cambios en política económica

QUITO, 8 de agosto.—Varias manifestaciones convocadas hoy por agrupaciones sociales ecuatorianas en las principales ciudades del país en reclamo de cambios en la política económica oficial fueron reprimidas por la policía.

Trabajadores del sector de la Salud cortaron con llantas encendidas algunas calles de Guayaquil (270 kilómetros al suroeste de Quito), y fueron dispersados con abundante gas lacrimógeno por fuerzas policiales, informó ANSA.

En tanto, en la capital del país, los servidores públicos se negaron a trabajar y se apostaron en las afueras de los edificios con carteles de protesta y lanzando consignas contra el gobierno del presidente Gustavo Noboa.

Los trabajadores exigen mejoras salariales y rechazan las próximas privatizaciones de la telefonía y la electricidad.

La poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), advirtió por su parte hoy que enjuiciará a Noboa si persiste en imponer el 14 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que ya fue rechazado por el Tribunal Constitucional en un dictamen que el gobierno no ha reconocido.

Subirtop.gif (129 bytes)