pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Debe imponerse el reto de ser campeona olímpica

Declaraciones de Mercedes González Adán, madre de la martillista campeona mundial de Edmonton

Enrique Atiénzar Rivero

CAMAGÜEY.—Mercedes González, madre de Yipsi Moreno, campeona mundial de lanzamiento de martillo, con la marca de 70,65 metros, es una mujer muy feliz. No pudo contener la emoción al ver cómo se desplazaba en el espacio aquel artefacto que impulsado por las manos y brazos de su hija, dio para Cuba otra medalla de oro en esta justa internacional de Edmonton.

Yipsi junto a su mamá y papá después de recibir una distinción del Poder Popular de Camagüey.

Permaneció atenta a la trasmisión de la televisión, rodeada de vecinos del reparto El Porvenir en esta ciudad, donde vive, y confiesa que muy nerviosa y emocionada, pero convencida del esfuerzo y los resultados que ella se propuso lograr.

A la pregunta de si esperaba el título señaló: "Ella me lo dijo, que iba a jugarse el todo por el todo y así lo hizo".

Cataloga a su hija de linda, buena, cariñosa, dulce y muy tímida para los demás, para mí, agrega, es abierta, y recordó que llegó al deporte por medio de la EIDE casi terminando el sexto grado.

Yipsi comenzó la carrera deportiva en atletismo, estuvo en bala, después la aprobaron para disco, pero no le gustaba hasta que surgió el martillo, especialidad que la atrapó.

En la conversación en el hogar está Aida, la hermana de Yipsi, quien se desempeña como médico general integral. En la cómoda una foto de la sobresaliente atleta, junto a Fidel y al presidente del INDER, Humberto Rodríguez, a su regreso de Sydney.

Mercedes aspira a que Yipsi en un futuro sea "como Mireya Luis, Ana Fidelia, una de esas grandes estrellas lindas que hay en nuestro país, en el mundo".

"Creo que como reto ella debe imponerse para el 2004, el de ser campeona olímpica y mantenerse bien firme", aseguró unas horas antes de partir hacia el aeropuerto Ignacio Agramonte para esperar a la martillista, que estará pocas horas en La Habana, pues debe salir hacia China para participar en las Universiadas.

Subirtop.gif (129 bytes)