 Despedidos casi un millón de trabajadores por empresas de EE.UU. NUEVA YORK, 6 de agosto.—Las empresas estadounidenses han despedido a casi un millón de trabajadores en lo que va de año para ajustar su producción a la desaceleración económica, señala un informe sobre el mercado laboral hecho público hoy.
La agencia EFE destaca que el documento, confeccionado por la empresa Challenger, Gray & Christmas, señala que durante el pasado mes de julio se produjeron 205 985 despidos en los Estados Unidos, el triple que en el mismo mes del año anterior.
Con estas cifras, el total de despidos producidos en los Estados Unidos desde enero del 2001 asciende a 983 337.
Los datos contrastan, sin embargo, con los informes facilitados por el gobierno ya que según sus cifras, durante el mes de julio solo se quedaron sin trabajo 49 000 estadounidenses, con lo que el índice de desempleo quedó en el 4,5 por ciento.
El estudio de la empresa Challenger resalta que el sector de las manufacturas ha sido el más afectado, seguido por el de las telecomunicaciones, los ordenadores, la electrónica y la industria en general.
Según sus datos, más de 45 000 empleos del sector de las telecomunicaciones fueron eliminados durante el mes de julio, junto a 26 321 en el sector de la informática y 22 800 en el de la electrónica.
Los datos no son muy optimistas, pues claramente las empresas están intentando equilibrar sus estructuras a la realidad económica del 2001.
Lo más preocupante es lo que ocurre en sectores como manufacturas y tecnología, explicó John Challenger, presidente de la corporación, en un comunicado de prensa.
|