Insuficiente la ayuda alimentaria para hambrientos de Centroamérica

ROMA, 2 de agosto.—El Programa Alimentario de las Naciones Unidas (PAM) no está en condiciones de asistir a toda la población centroamericana golpeada por el hambre, calculada en un millón 400 000 personas, admitieron aquí funcionarios del organismo mundial, lo que reportó la agencia ANSA.

La Oficina de la ONU dijo que se prepara a transportar alimentos para 400 000 personas que han perdido entre el 50 y el 100 por ciento de sus cosechas debido a la sequía en América Central, pero aclaró que la población en riesgo es mucho mayor.

Una investigación del PAM, realizada en colaboración con gobiernos de la región, comprobó que las personas en riesgo de hambruna suma 1 400 000, y que hay otros 700 000 pobladores con "graves problemas de seguridad alimentaria".

Entre los países en peores condiciones se encuentran Honduras, con 90 000 personas en situación de "riesgo alimentario", El Salvador con 200 000, y Guatemala con 68 000 personas.

Subirtop.gif (129 bytes)