Alerta en Iraq ante posible ataque militar estadounidense

BAGDAD, 2 de agosto.—Las fuerzas armadas iraquíes permanecen hoy en estado de alerta, a consecuencia de rumores sobre un posible ataque de Estados Unidos y Gran Bretaña, reportó PL.

El Pentágono deslizó la idea de un bombardeo anglo-estadounidense que podría ser el preludio de una agresión de gran envergadura contra ese país, pero el presidente iraquí, Sadam Hussein, destacó públicamente la elevada capacidad combativa y disposición de lucha del ejército para enfrentar al enemigo.

Iraq está sometido a un riguroso bloqueo económico impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU bajo los auspicios de Estados Unidos, desde agosto de 1990, a raíz de la llamada Guerra del Golfo.

Estados Unidos y Gran Bretaña han amenazado ahora con "dar una contundente respuesta" a presuntos disparos de la defensa antiaérea iraquí contra aviones de ambas potencias que sobrevuelan ese territorio.

Fuentes del Pentágono aseguraron que las baterías iraquíes dispararon un misil que estuvo a punto de alcanzar un avión espía norteamericano U-2, que volaba a gran altura dentro de las llamadas "áreas restringidas" determinadas por Washington y Londres.

Subirtop.gif (129 bytes)