 Muestra Ejército Central trabajo estable y alta preparación combativa Ventura de Jesús MATANZAS.—Convencidos de la significación especial que reviste para el bienestar de la Patria el fortalecimiento constante de nuestra defensa, se desarrolló aquí el Consejo Militar del Ejército Central, presidido por el jefe de ese mando, general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá.
La reunión sesionó en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de esta provincia y en ella participaron todos los integrantes de dicho Consejo, que incluye a los primeros secretarios del Partido y los presidentes de Gobierno de los territorios del centro, así como los principales jefes y oficiales de este Ejército, y una representación del MINFAR, encabezada por el general de división Ramón Pardo Guerra.
En la reunión se evaluó el desempeño que de manera integral y cohesionada ha desarrollado este mando en la preparación para la defensa en los primeros meses del actual año, y sometió a un riguroso examen el proceso de declarar a los municipios y zonas Listos para la Defensa en la Segunda Etapa. En ese sentido se informó que ya varios de ellos han alcanzado esa condición.
El mantenimiento y conservación de la técnica y el armamento fue otro de los importantes aspectos en que se aprecia la realización de un trabajo sostenido, así como en la preparación del teatro de operaciones militares y otros muchos índices que demuestran la eficacia alcanzada en la preparación combativa de las tropas.
Se supo que la preparación del personal ha estado caracterizada por la superación constante de los jefes, oficiales, órganos de mando y de dirección, y de las tropas. Con parejo énfasis, decenas de miles de reservistas, milicianos y estudiantes recibieron la preparación militar correspondiente al período de instrucción mediante los métodos y formas establecidos para cada una de esas categorías.
Sobresalen particularmente la cohesión alcanzada y el estado político-moral del personal. Eso es muy importante para afrontar todo de manera exitosa, reconoció el general de división Pardo Guerra, quien aseguró que el Ejército Central mantiene un trabajo estable y con una elevada preparación para la defensa de sus efectivos.
|