Condena mundial a Israel por asesinatos de palestinos

150 000 palestinos en sepelio de ocho víctimas del genocidio en Nablus

AP    

JERUSALEN, 1 de agosto.—Una expresión de condena mundial a los crímenes cometidos por los soldados israelíes contra los palestinos en Gaza y Cisjordania, junto a una manifestación de duelo donde unos 150 000 palestinos participaron en los funerales de sus compañeros, entre ellos dos niños muertos la víspera, caracterizaron el ambiente tenso vivido este miércoles en Israel y los territorios ocupados.

La agencia ANSA reportó desde Nablus, Cisjordania, que durante la última madrugada se registraron numerosos enfrentamientos armados entre los soldados israelíes y grupos de palestinos.

Los más graves de esos encuentros se reportaron en Belén, Ramallah, Hebrón y en la Franja de Gaza.

Un palestino de 34 años murió este miércoles durante un enfrentamiento en Hebrón, donde también resultaron heridos una mujer y un niño de tres años, según reportó EFE.

Un despacho desde Jerusalén, firmado por la agencia DPA, señala que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, no ocultó su alegría por la aniquilación de seis activistas de Hamas en Nablus. "Este es uno de nuestros mayores éxitos", afirmó el Premier sionista.

Sin embargo, Sharon y la cúpula militar israelí se han quedado bastante solos al hacer esta apreciación, pues la "ejecución" de los líderes palestinos ha provocado una crítica mundial contra Israel.

Subirtop.gif (129 bytes)