|
 Ganó la "Pre" Valdés y Meriño, destacados
Sigfredo Barros El zurdo Raúl Valdés lanzó magistralmente durante cinco entradas y dos tercios, mientras el receptor santiaguero Rolando Meriño le puso música al encuentro con jonrón de dos carreras para guiar ambos al equipo Cuba, campeón del Torneo de Rotterdam, a un triunfo de 4 X 1, sobre la escuadra juvenil, titular panamericana en su categoría.
Valdés trabajó sobre la principal debilidad de los discípulos de Rigoberto Blanco, la ansiedad ante los lanzamientos movidos en las esquinas, para colgar cinco ceros sin mayores dificultades, permitiendo solamente dos sencillos
—un infield jit de Yassel Pérez, y un cañonazo de Adir Ferrán al central—, con tres ponches, dos de ellos propinado a Alexei Bell, y un solo boleto.
En el sexto con dos outs, Víctor Mesa, fungiendo de mentor, trajo al box a otro zurdo, Yulieski González, relevado después por José A. García y este a su vez por Yosandri Ibáñez, frente a quien los juveniles salvaron la honrilla por doblete de Yaubel Tamayo, sencillo de Yulieski Gurriel y un doble play sobre roletazo de Juan Carlos Linares.
Por los monarcas continentales abrió Kendry Morales, quien trabajó bien durante 4 innings con una carrera permitida en el segundo cuando Amaury Casañas, Osmani Urrutia y Bárbaro Cañizares le ligaron indiscutibles. En el quinto, la preselección marcó decisivo racimo de tres carreras: Yunieski Betancourt entró en circulación por el segundo pelotazo que propinaba Kendry y, tras los outs de Giorvis Duvergel y Eduardo Paret en elevados a los jardines, Michel Enríquez disparó largo doblete al central y a continuación Meriño sacó la Mizuno 150 del parque Nelson Fernández entre left y center, batazo que dejó virtualmente decidido el partido.
Hoy, en el Latinoamericano, desde la 8:00 p.m., volverán a chocar ambos conjuntos.
|