 Aniversario 25 del MES Un Ministerio de conquistas revolucionarias
Roger Ricardo Luis Universalizar la universidad bajo la concepción de Fidel es el aporte más significativo del Ministerio de Educación Superior en sus 25 años de creado, tal como lo subrayara su titular, Fernando Vecino Alegret, al hablar en el acto solemne por la ocasión, efectuado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
Alegret destacó que la expresión de ese esfuerzo está en el mérito colectivo que tiene nombre y apellidos y llega hasta el puesto de labor más sencillo de los más de 21 000 trabajadores de esa institución.
Entre los esfuerzos principales de estos tiempos subrayó el papel de las universidades como factor principal en el desarrollo de la ciencia y la técnica, la creación de la educación de postgrado como un cuarto nivel de enseñanza que valoriza el concepto de educación continua.
Vecino indicó que entre los retos que aún asumen los centros de enseñanza superior del país están el seguir profundizando en la didáctica propia del sistema, continuar avanzando en la investigación científica y en la formación de un joven con alto nivel de preparación académica y portador de los valores de la Revolución.
En el acto, un numeroso grupo de trabajadores del MES, entre ellos sus fundadores, recibieron reconocimientos mediante diplomas, sellos y medallas como la Rafael María de Mendive.
Hassán Pérez, presidente nacional de la FEU, en nombre de todos los estudiantes universitarios del país, entregó un diploma al MES y dijo que era un Ministerio de conquistas revolucionarias. Otro tanto hizo en nombre del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y el Deporte, Luis Abréu, su secretario general.
|