 Traigo un mensaje de hermandad para el pueblo cubano
Dijo el Presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide, al iniciar visita oficial a nuestro país Orlando Oramas León
 |
|
RAUL LOPEZ |
Traigo un mensaje de hermandad para el pueblo cubano y su Presidente, dijo el mandatario haitiano, Jean Bertrand Aristide, al iniciar una visita que
"tiene la oportunidad de alimentar la solidaridad que existe entre cubanos y haitianos y la posibilidad de explorar nuevas formas de colaboración".
Aristide y su delegación de alto nivel fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores.
El nivel de los vínculos bilaterales está reflejado en la composición de la comitiva haitiana, integrada por varios ministros, un secretario de Estado y el Presidente de la Asamblea Nacional. También acompañan al Jefe de Estado su esposa, Mildred Aristide, empresarios y personalidades de diversos sectores de la hermana nación caribeña.
Es algo excepcional cuando tantos médicos cubanos pueden compartir sus experiencias con el pueblo haitiano, al que ayudan a mejorar sus condiciones de salud, expresó el mandatario al referirse a la colaboración médica que Cuba presta a su país.
Cifró en alrededor de 600 los cooperantes cubanos en Haití, no solo en el sector de salud, sino también dando su aporte en esferas como la educación, agricultura, industria azucarera y el deporte, entre otras.
Aristide es el segundo presidente haitiano que nos visita, desde que su primer gobierno acordara restablecer los nexos diplomáticos con La Habana. Su estancia en la mayor de las Antillas se extenderá hasta el próximo viernes y en estos días sostendrá conversaciones oficiales con el Comandante en Jefe y se reunirá con jóvenes de su país que estudian Medicina en Santiago de Cuba.
|