Entregan más de 40 mil libros a estudiantes de Santiago de Cuba

Más de 40 mil ejemplares de libros son entregados este fin de curso a los estudiantes santiagueros que se gradúan en todos los niveles de enseñanza, como parte de las acciones del programa editorial Libertad.

La Edad de Oro, de José Martí, Pasajes de la guerra revolucionaria, de Ernesto Guevara, y el Diario del Che en Bolivia, son los títulos que enriquecerán la cultura política y general de los graduados de primaria, secundaria, preuniversitario, politécnico y nivel superior.

Promovido por la Unión de Jóvenes Comunistas en coordinación con los Ministerios de Cultura y Educación, este proyecto persigue contribuir a la superación intelectual de todos los sectores de la población, especialmente de las generaciones más jóvenes, como parte del actual proceso de masificación de la cultura.

Desde el año anterior esta editorial ha entregado a todas las bibliotecas del país unos 13 títulos que incluyen Pusimos la bomba y qué, de Alicia Herrera, libros para colorear, y obras de referencia como Historia del arte en 16 tomos, Atlas del cuerpo humano y Gran Diccionario Enciclopédico, entre otros.

Para complementar este programa se prevé ampliar el horario de trabajo de todas las bibliotecas de la nación, con funcionamiento de lunes a viernes hasta las 9:00 de la noche y los sábados y domingos hasta las 6:00 y 1:00 de la tarde, respectivamente.

Santiago de Cuba cuenta con 627 bibliotecas, pertenecientes a los sectores de educación, salud, FAR y otros, aparte de las más de 270 minibibliotecas que dentro del sistema de extensión cultural abarcan círculos infantiles, hogares de niños sin amparo filial, prisiones, tabaquerías y otros centros. (AIN)

 

 
pixelb.gif (34 bytes)

Subirtop.gif (129 bytes)