 Ejecutan constructores cienfuegueros importantes obras sociales y turísticas Ramón Barreras Ferrán CIENFUEGOS.—Los constructores de esta provincia enfrentan la ejecución de un conjunto importante de obras vinculadas al sector turístico y otras de marcado carácter social.
Manuel Insua, delegado del MICONS en este territorio, elogió la marcha de los trabajos de acondicionamiento de una vieja instalación y la edificación de varios módulos para la escuela provincial de Instructores de Arte, a cargo de la ECOA 37. En este mes debe quedar terminada la parte docente.
Ya se inició la reparación general del hotel Rancho Luna, perteneciente a la cadena Horizontes, uno de los más importantes de esta provincia. Las labores están a cargo del contingente 5 de Septiembre, cuyos integrantes aspiran a ajustarse de modo estricto al cronograma de ejecución y cumplir con eficacia las exigencias cualitativas de los inversionistas.
Por otra parte, se dan los toques finales al delfinario de Cienfuegos, una bella instalación que devendrá, según opinan los especialistas, una de las principales opciones turísticas del territorio, prosigue la reparación del hotel Jagua y la construcción de la rotonda de Aguada de Pasajeros, próxima a la Autopista Nacional, la que constituye el preámbulo de la carretera que unirá en un futuro inmediato a esa importante vía de comunicación con esta ciudad.
El delegado del MICONS en la provincia cienfueguera destacó la significación de los trabajos que garantizan un mejoramiento notable del denominado Circuito Sur, que une a Cienfuegos con la ciudad de Trinidad, así como el notable valor social de las obras de drenaje de los barrios de Pueblo Grifo y San Lázaro, cuyos pobladores han sufrido reiteradas inundaciones.
En perspectiva está la reparación general del céntrico hotel San Carlos y de una bella instalación con singulares características arquitectónicas, en la que funcionará un centro recreativo llamado Caribe Sur.
|